La certificación es un programa voluntario que brinda legitimación al conocimiento profesional en arbolado.
Estas certificaciones son otorgadas por la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA) y se les da a todos aquellos que:
-
Cumplan con los requisitos de admisión al examen tal y como se explica en la solicitud
-
Que terminen exitosamente el examen,
-
Que mantengan el número necesario de unidades de educación continua (CEUs, por sus siglas en inglés) para re-certificarse después de tres años, y
-
Que paguen la cuota de re-certificación necesaria cada tres años.
Objetivos
-
Ser un programa educativo que mejore las habilidades técnicas del personal de la industria de cuidado a los árboles.
-
Crear incentivos para que los individuos continúen con su desarrollo profesional.
-
Proveer al público y a aquellos en el gobierno de los medios para identificar a los profesionales que han demostrado que cuentan con un conocimiento completo de las prácticas de cuidado a los árboles, a través de un examen desarrollado profesionalmente y de un programa de educación.
Beneficios
-
La certificación construye una auto-imagen del individuo. A través del estudio y la aprobación del examen, los individuos reafirman, ante sí mismos y ante sus colegas, que poseen un conocimiento completo que les permitirá dedicarse a la arboricultura.
-
La certificación provee la oportunidad, al público y a aquellos en el gobierno, de hacer una selección informada de servicios basada en el conocimiento el cual está representado por la asignación de la certificación.
-
El proceso de convertirse en una persona certificada y de mantener la asignación, provee de incentivos al individuo para continuar con su desarrollo profesional.
-
La certificación es una herramienta que ayuda a los empleadores tanto en su entrenamiento personal como en la selección de nuevos trabajadores.